Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCea-Navas, Ana I.-
dc.contributor.authorGarcía-Rubio, Sergio-
dc.date.accessioned2023-10-31T14:02:56Z-
dc.date.available2023-10-31T14:02:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCea-Navas, A. I., y García-Rubio, S. (2020). Estudio sobre la composición de imagen cinematográfica: encuadre, luz y color como elementos expresivos en la obra de Roger Deakins. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (31), 207–238. https://doi.org/10.31921/doxacom.n31a10es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5953-
dc.description.abstractEl cine se ha convertido en uno de los medios más influyentes en la sociedad desde sus orígenes en el siglo XIX por diversos motivos: su carácter artístico-estético, técnico, narrativo-comunicativo, etc. En este sentido, el Séptimo Arte se ha situado como producto creativo e industrial fundamental de la cultura que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Teniendo en cuenta el desarrollo y valor de la cinematografía, el presente estudio intenta abordar la manera en la que los encuadres, la luz y el color de las imágenes que conforman un filme sirven como elementos expresivos. Para ello, esta investigación analiza el trabajo de composición cinematográfica de Roger Deakins en cuatro de sus obras: Fargo, El hombre que nunca estuvo allí, Sicario y Blade Runner 2049. Asimismo, planteamos también si el camarógrafo tiene un estilo definido. Paralelamente, pretendemos poner en relieve el oficio del director de fotografía, como figura encargada de la construcción del cuadro del relato fílmico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectimagenes_ES
dc.subjectimagen cinematográficaes_ES
dc.titleEstudio sobre la composición de imagen cinematográfica: encuadre, luz y color como elementos expresivos en la obra de Roger Deakinses_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudios sobre la composición.pdfEstudio sobre la composición3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.