Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo-Sánchez, Cristina-
dc.date.accessioned2023-10-31T21:42:51Z-
dc.date.available2023-10-31T21:42:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationJaramillo-Sánchez, C. (2021). Análisis de los contenidos con presencia de marca en la prensa digital española. Estudio de caso: Elpais.com 2019. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (32), 327–344. https://doi.org/10.31921/doxacom.n32a17es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5955-
dc.description.abstractEn este artículo se difunden resultados de una investigación en la que se ha afrontado un estudio de caso orientado a analizar la presencia y características de los contenidos de marca en la portada de Elpais.com. Para ello, se ha examinado una muestra de 28 portadas en las que se han contabilizado un total de 545 piezas durante los meses de mayo y junio de 2019. A partir de esta muestra se analiza el origen, la visibilidad, el formato y la autoría de estas piezas, entre otros aspectos. De los resultados obtenidos se desprende que los contenidos de marca adquieren una importante presencia, ocupando más del 16% del total de las piezas de portada. De la muestra analizada, el branded content se presenta como el tipo con más presencia y que más elementos multimedia e interactivos incluye. Asimismo, se percibe una apuesta clara por los contenidos de afiliación utilizados como fuente de ingresos para el medio. Por último, se concluye que más de la mitad de las piezas estudiadas son elaboradas por periodistas y colaboradores que trabajan para el medio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectcontenido patrocinadoes_ES
dc.subjectprensa digitales_ES
dc.titleAnálisis de los contenidos con presencia de marca en la prensa digital española. Estudio de caso: Elpais.com 2019es_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de los contenidos.pdfAnálisis de los contenidos1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.