Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez García, Xosé-
dc.contributor.authorSilva Rodríguez, Alba-
dc.date.accessioned2023-11-01T14:54:59Z-
dc.date.available2023-11-01T14:54:59Z-
dc.date.issued2015-10-13-
dc.identifier.citationLópez-García, X. y Silva-Rodríguez, A. (2015). Estrategias para la participación de los usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBB.com.uk, NYT.com y TheGuardian.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(Número Especial), 145-164. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50669es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5970-
dc.description.abstractLa gestión de la participación con criterios periodísticos se ha convertido en uno de los grandes desafíos de los principales cibermedios que presumen de ofrecer contenidos de calidad. El análisis de la BBC, The New York Times y The Guardian muestra vías para combinar la capacidad de algunos usuarios para aportar datos y perspectiva sobre algunos temas de actualidad y la garantía de la verificación profesional para asegurar piezas informativas veraces. La BBC ha establecido un modelo muy definido que da prioridad a la mediación profesional para verificar todas las aportaciones de los usuarios. Los análisis de caso muestran como cada medio diseña la gestión de la participación mediante modelos claramente diferenciados. El camino de la experimentación domina el panorama de los medios analizados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcibermedioses_ES
dc.subjectparticipación de los usuarioses_ES
dc.subjectcalidad de contenidoses_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.titleEstrategias para la participación de los usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBB.com.uk, NYT.com y TheGuardian.comes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.