Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Ferrando, Jorge-
dc.date.accessioned2023-11-07T14:04:57Z-
dc.date.available2023-11-07T14:04:57Z-
dc.date.issued2015-05-11-
dc.identifier.citationNieto-Ferrando, J. (2015). De las stars al estructuralismo. Evolución de la crítica y la prensa cinematográfica en Barcelona bajo el franquismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 145-160. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49086es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5986-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende abordar la prensa catalana cinematográfica bajo el franquismo, y dentro de ella la reflexión y la crítica de cine. El objetivo es aproximarse al análisis de las algunas publicaciones representativas en función de sus contenidos, su público objetivo y los paradigmas críticos que suscriben. Respecto al cariz de sus contenidos y públicos, pueden establecerse dos grandes tipos de prensa cinematográfica: la prensa híbrida mayoritaria y la especializada. En lo referente a los paradigmas podemos encontrar en Cataluña, en líneas generales, tres: el realismo naturalista, la “política de los autores” y la cinefilia y el desarrollado a partir de la semiótica, el marxismo y, en cierta medida, el psicoanálisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectcrítica cinematográficaes_ES
dc.subjectteoría del cinees_ES
dc.subjectprensa cinematográficaes_ES
dc.subjectstarses_ES
dc.subjectcinefiliaes_ES
dc.titleDe las stars al estructuralismo. Evolución de la crítica y la prensa cinematográfica en Barcelona bajo el franquismoes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.