Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Vivar, Jesús Miguel-
dc.contributor.authorSalinas Aguilar, Cecilia-
dc.date.accessioned2023-11-07T15:28:49Z-
dc.date.available2023-11-07T15:28:49Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationFlores-Vivar, J. M. y Salinas-Aguilar, C. (2009). Los estudiantes de periodismo en la reinvención de los medios Análisis, tendencias y propuestas de colaboración entre los Medios y estudiantes de periodismo para la creación de noticias locales y la generación de nuevos perfiles. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(14), 49-62. https://doi.org/10.22395/angr.v7n14a3es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5989-
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los resultados del estudio y análisis que los autores realizaron en el marco de la línea de investigación CIBER, propuesta como proyecto en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (2009). Las noticias locales pasan a ser un producto de Internet. Y, ahora en formato blog y con una posibilidad de encontrar sitio en las redes sociales. La tendencia no para de crecer. Primero fue el coloso de los medios estadounidenses, The New York Times, al anunciar que las noticias locales dejarían de publicarse en su soporte impreso para pasar a publicarse en su sitio web. Actualmente, como consecuencia de la crisis económica que están viviendo los conglomerados mediáticos y que, en muchos casos, se traduce en la reducción de puestos de trabajo y, en el peor de los casos, en el cierre y consecuente desaparición del medio impreso. Los ciudadanos empiezan a informarse –sobre las noticias locales– a través de otros canales de comunicación, como los blogs y las redes sociales, cuyos creadores de contenidos son, en muchos casos, los vecinos de un distrito, barrio o comunidad. En función a estos modelos emergentes de información, surgen nuevos perfiles profesionales que requiere un tipo de conocimiento, razón por la cual, los claustros universitarios deben cambiar sus planes de formación. Los actores de la información (medios, profesionales y universidades) debemos aprender de la teoría darwiniana: “No sobrevive la especie más fuerte, tampoco la más inteligente, sobrevive la especie que mejor se adapte al cambio”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjecttecnologíases_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectblogses_ES
dc.titleLos estudiantes de periodismo en la reinvención de los medios Análisis, tendencias y propuestas de colaboración entre los Medios y estudiantes de periodismo para la creación de noticias locales y la generación de nuevos perfileses_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los estudiantes de periodismo.pdf598,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.