Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6001
Título : Vivir con la televisión. 30 años de análisis de cultivo
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : García Álvarez, Hugo
Palabras clave : consumo de televisión
investigación
comunicación
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : García-Álvarez, H. (2008). Vivir con la televisión. 30 años de análisis de cultivo. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(13), 91-106. https://doi.org/10.22395/angr.v7n13a5
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo discutir y explorar la importancia de los estudios empíricos a propósito de los efectos de la televisión. En particular se centra en un una recostrucción del proyecto Indicadores culturales, liderado por George Gerbner. Se analizan las principales aportaciones y modificaciones teóricas y metodológicas que ha experimentado el enfoque a lo largo de sus más de 30 años de existencia. El análisis del cultivo ha puesto en evidencia la importante participación de la televisión en la construcción de la realidad social de los televidentes en cuanto a sus estimados sobre violencia y la presencia de ciertos grupos en la sociedad y la evaluación que de ellos hacen los televidentes asiduos, así como los modelos que explican este fenómeno. Se discuten también algunos trabajos que desde este enfoque se han realizado en otros países y se analizan las posibilidades de implementación en México, donde el sistema de la televisión articula programación nacional con programación de origen estadounidense
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6001
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivir con la televisión.pdf163,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.