Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6004
Título : La muerte de Franco y la Transición española a través de la prensa internacional: la visión periodística del Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rodríguez-Martínez, Ruth
Tulloch, Christopher
Guillamet Lloveras, Jaume
Palabras clave : España
democracia
guerra civil
transición democrática
corresponsales extranjeros
prensa
Francia
Italia
Reino Unido
Estados Unidos
Fecha de publicación : 11-may-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rodríguez-Martínez, R., Tulloch, C., y Guillamet-Llovera, J. (2015). La muerte de Franco y la Transición española a través de la prensa internacional: la visión periodística del Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 193-205. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49089
Resumen : El propósito de este artículo es analizar el papel y cobertura desempeñada por la prensa internacional tras la muerte de Franco y la posterior Transición a la democracia en España (19751978). El periodo sobre el que versa esta investigación comprende la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975, hasta la ratificación por referéndum del Constitución democrática, el 6 de diciembre de 1978. Los resultados del análisis permiten observar que, a pesar del temor del estallido de una nueva Guerra Civil o la resistencia al cambio de los grupos más conservadores, los once diarios estudiados apoyaron de forma crítica pero incondicional el proceso democrático.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6004
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.