Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6015
Título : Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez-Oña, M.Mar
Muñoz Muñoz, Ana M.
Palabras clave : estereotipos de género
iconografía
manipulación publicitaria
fotografía publicitaria
imagen femenina
Fecha de publicación : 11-may-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Oña, M. M. y Muñoz-Muñoz, A. M. (2015). Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 369-384. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49100
Resumen : Se estudian las tendencias en investigación que se han desarrollado en relación con la iconografía, estereotipos y el concepto de belleza femenina. El objetivo es proponer una mirada unificadora sobre la imagen de las mujeres, su iconografía, estereotipos y belleza. Temas que se interrelacionan a través de una misma dicotomía positiva y negativa, presente en la representación de las mujeres a lo largo de la Historia. Actualmente reflejada en el mercado publicitario con la imagen de la mujer ama de casa en contraposición con la mujer objeto de deseo, vida privada y pública. Para ello, se revisa la bibliografía más reciente publicada en torno a estos tres temas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6015
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.