Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6020
Título : Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Rodríguez Ferrándiz, Raúl
Palabras clave : medios de comunicación
metáfora
virtual
viral
interactivo
TIC
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Rodríguez-Ferrándiz, R. (2008). Metáforas con futuro Los nuevos medios y la imaginación metafórica. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 7(13), 165-180. https://doi.org/10.22395/angr.v7n13a9
Resumen : Este artículo pretende repasar la historia de las metáforas que han servido para explicar los medios de comunicación, desde los medios difusivos, generalistas pero asimétricos, a los medios electrónicos, mucho más interactivos y cooperativos. Partimos del convencimiento de que las metáforas de los medios nos dicen mucho más de la percepción que de ellos se tiene, del sentimiento de fortaleza o de debilidad, de oportunidad o de amenaza que representan, de lo que pueda hacerlo un manual que describe con pretensión de objetividad científica. Más bien sucede que el desarrollo tecnológico, la sofisticación de los instrumentos y la multimedialidad de los nuevos medios no desplazan la pulsión metafórica, sino que la exacerban y la convierten en el único modo de entenderlos
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6020
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metáforas con futuro.pdf159,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.