Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUreña López, Ricardo Francisco-
dc.contributor.authorValiente Licintuña, Erika Jasmin-
dc.contributor.authorSevilla Hernández, Hillari Nai-
dc.date.accessioned2023-11-17T20:52:12Z-
dc.date.available2023-11-17T20:52:12Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationUreña-López, R. F., Valiente-Licintuña, E. J. y Sevilla-Hernández, H. N. (2023). TikTok y Campaña Política: Análisis de Contenido de los Perfiles en TikTok de los Candidatos a la Alcaldía de Latacunga Ecuador - Elecciones 2023. Revista Enfoques De La Comunicación, (10), 148–178. Recuperado a partir de https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/143es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6054-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es, en el marco de las investigaciones de comunicación política, realizar un análisis de contenido de los perfiles en TikTok de los candidatos a la alcaldía de Latacunga Ecuador que participaron en las elecciones del año 2023. El análisis se realizó desde el 01 de enero al 05 de febrero, esta investigación identificó las estrategias políticas y el uso político que dieron los candidatos a la red social de TikTok durante el proceso electoral. Las cuentas oficiales de TikTok de los candidatos que formaron parte del objeto de estudio fueron José Iturralde, Rodrigo Espín y Fabricio Tinajero. La metodología que se implementó dentro del artículo fue de carácter cuantitativo a través de la técnica de análisis de contenido, para ello se analizaron 255 videos publicados por los candidatos en sus perfiles y posteriormente se revisaron a través de las categorías y subcategorías como visualizaciones e interacciones. Los resultados demuestran que es importante generar contenidos de interés, pero sobretodo interactuar con los usuarios, además se identificó que la red social de TikTok llegó a ser popular y en la actualidad es utilizada por los políticos para realizar sus procesos de comunicación política debido a que les permitió llegar a un público joven, así como atraer seguidores y aumentar su visibilidad. Además, se demostró que no siempre el candidato ganador es el que cuenta con mayor número de seguidores y realiza numerosas publicaciones, sino el que busca los mecanismos adecuados para interactuar con su audiencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjecteleccioneses_ES
dc.subjectLatacungaes_ES
dc.subjectTik Tokes_ES
dc.titleTikTok y Campaña Política: Análisis de Contenido de los Perfiles en TikTok de los Candidatos a la Alcaldía de Latacunga Ecuador - Elecciones 2023es_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicación Nro. 10. Comunicación política 2023: elecciones, estrategias y contextoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TikTok y Campaña Política.pdf216,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.