Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6067
Título : Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ortells Badenes, Sara
Palabras clave : infoentretenimiento
audiencia
periodista
información televisiva
Fecha de publicación : 11-may-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ortells-Badenes, S. (2015). Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 491-508. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49107
Resumen : Los programas de infoentretenimiento, cada vez con mayor presencia en las televisiones públicas y privadas, comparten una serie de características que los diferencian del resto de contenidos del periodismo audiovisual. Este artículo analiza específicamente el papel que adopta la audiencia, y el propio periodista, en la elaboración de este tipo de espacios. Para ello, se ha utilizado una metodología de análisis de contenido cuantitativo que se ha aplicado sobre una muestra formada por 4 programas de infoentretenimiento: Madrid directo (Telemadrid), Andalucía directo (Canal Sur), España directo (TVE) y En connexió (Canal 9). Los principales resultados determinan que en los espacios de infoentretenimiento los ciudadanos anónimos pasan a ser las fuentes informativas predominantes, y que el periodista se convierte en parte activa de la noticia, adquiriendo el rol de coprotagonista.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6067
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.