Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6070
Título : De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Sai-Hund, Elias
Valencia Cobo, Jorge
Martí Noguera, Juan José
Palabras clave : redes sociales
mensajes
influencias
líderes
Twitter
Fecha de publicación : 11-may-2015
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Sai-Hund, E., Valencia-Cobo, J., y Martí-Noguera, J. J. (2015). De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 541-557. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49110
Resumen : Este artículo presenta los resultados de una medición realizada a una selección usuarios de Twitter de mayor “prominencia” en países de América Latina y el Medio Oriente, así como de una muestra de los mensajes publicados por estos. Los datos mostrados aquí, fueron tomados durante el primer semestre de 2012, a partir de una investigación de corte cuantitativo, y nos ayudan a establecer los rasgos que caracterizan a los perfiles y mensajes publicados de los usuarios analizados, según las regiones tomadas en consideración; además de facilitar la identificación de factores que inciden significativamente en la ganancia y pérdida de seguidores de estos usuarios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6070
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.