Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Ladevéze, Luis-
dc.contributor.authorIrisarri, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-11-20T17:49:46Z-
dc.date.available2023-11-20T17:49:46Z-
dc.date.issued2015-05-11-
dc.identifier.citationNuñez-Ladevéze, L. e Irisarri, J. A. (2015). Industria cultural y relaciones ‘cara a cara’ en las redes: la continuidad del cambio en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 471-490. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49106es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6079-
dc.description.abstractEn la sociedad digital las relaciones personales face to face se establecen a distancia simultáneamente entre innumerables usuarios que interactúan con autonomía. A pesar de esta impresionante novedad, los datos muestran que en España no cambian los hábitos ni las preferencias de los usuarios respecto de las que conformaron las grandes audiencias televisivas en la precedente sociedad de consumo de masas. La audiencia convencional aumenta y la aparición de la televisión social muestra que un medio esencialmente interpersonal puede amalgamarse con medios unidireccionales como la radio y el televisor. Al transformarse la sociedad de masas en una sociedad virtual de relaciones interpersonales a distancia, la inclinación al entretenimiento también se mantiene como uso predominante. En el espacio virtual, saber es saber discernir y cada sujeto del proceso es responsable de lo que encuentra. Los criterios de autoridad se desplazan sin que ese cambio altere los gustos predominantes de la anterior sociedad industrial de consumo en masa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectindustria culturales_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectinfluencia personales_ES
dc.subjectredes virtualeses_ES
dc.subjectentretenimientoes_ES
dc.subjecttelevisión sociales_ES
dc.titleIndustria cultural y relaciones ‘cara a cara’ en las redes: la continuidad del cambio en Españaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.