Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo-
dc.contributor.authorMarcos García, Silvia-
dc.contributor.authorCasero Ripollés, Andreu-
dc.date.accessioned2023-11-21T16:48:12Z-
dc.date.available2023-11-21T16:48:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLópez-Meri, Ámparo, Marcos-García, S., y Casero-Ripollés, A. (2020). Estrategias comunicativas en Facebook: Personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (30), 229–248. https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a12es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6082-
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden el voto, aunque rara vez dialogan con la ciudadanía. El objetivo de este estudio es profundizar en el caso de Facebook y evaluar las funciones que le atribuyen los políticos españoles, mediante el análisis de contenido cuantitativo de todas las publicaciones difundidas por los principales partidos y sus candidatos en la campaña electoral de 2016. Los resultados indican que los actos de campaña copan el grueso de la actividad y que la interacción con la audiencia es escasa. Se aprecia, además, una tendencia al alza de la personalización y la construcción de comunidad, estrategias que pueden permitir ganar influencia mostrando el lado más humano de los candidatos y apelando a los valores e ideología del partido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación políticaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectcampaña electorales_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEstrategias comunicativas en Facebook: Personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en Españaes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias comunicativas.pdfEstrategias comunicativas379,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.