Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalindo Cáceres, Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-24T19:43:59Z-
dc.date.available2023-11-24T19:43:59Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationGalindo-Cáceres, J. (2007). Sociología funcionalista y comunicología. El diálogo imposible en América Latina. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 6(11), 161-181. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/749es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6107-
dc.description.abstractEn la primera parte hay una presentación sintética del funcionalismo sociológico, y su relación histórica con el campo académico de la comunicación, según las fuentes oficiales. Se enfatiza el caso de América Latina y su percepción mítica de la Sociología funcionalista, su desinformación sobre la situación en EE. UU., y el efecto de esta situación en el desarrollo conceptual de la comunicación en Iberoamérica. En la segunda parte se desarrollan los puntos anunciados en la primera, subrayando la importancia de los medios de difusión para el campo académico de la comunicación, cerrando con un apunte prospectivo para la comunicología posible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Medellínes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.subjectcomunicología históricaes_ES
dc.titleSociología funcionalista y comunicología. El diálogo imposible en América Latinaes_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sociología funcionalista.pdf256,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.