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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNicolás-Ojeda, M. A.-
dc.contributor.authorMartínez-Pastor, Esther-
dc.contributor.authorGarcía-Manso, Almudena-
dc.date.accessioned2023-12-01T13:39:31Z-
dc.date.available2023-12-01T13:39:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationNicolás-Ojeda, M. Á., Martínez-Pastor, E., y García-Manso, A. (2019). Un estudio de las representaciones familiares y socioafectivas en la publicidad de juguetes en Navidad. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (28), 151–169. https://doi.org/10.31921/doxacom.n28a08es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6139-
dc.description.abstractEste estudio analiza la publicidad de juguetes emitida en España durante el periodo de Navidad 2014/15 con la finalidad de iniciar una revisión cuantitativa de la representación de la familia en los anuncios. En su primera parte revisa los conceptos de infancia y niñez, los relaciona con el concepto de socialización y presenta un breve análisis del fenómeno publicitario. Los resultados evalúan la presencia de los tipos de emociones, valores y acciones asociados al género de los personajes y cuantifica la frecuencia de aparición de padres y abuelos en los anuncios de juguetes dirigidos a niños. La baja presencia de estos establece una discusión acerca del rol de dichos personajes como figuras de referencia y autoridad necesarias en el desarrollo infantil. También se plantea una reflexión final sobre la homogeneidad de las representaciones de los géneros asociadas a los roles de los personajes, tanto de adultos como niños. Finalmente se justifica el interés por ampliar el estudio hacia un escenario internacional, que permita comprobar los grados de similitud y contraste en dichas representaciones como forma de contribuir a la comprensión y visualización de la familia en los discursos publicitarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectjugueteses_ES
dc.titleUn estudio de las representaciones familiares y socioafectivas en la publicidad de juguetes en Navidades_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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