Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6151
Título : Imagen de Picasso en la prensa española. Análisis terminológico de "La Vanguardia", "ABC" Madrid y "ABC" Sevilla
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Bernal Triviño, Ana Isabel
Palabras clave : prensa
franquismo
república
imagen
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Bernal-Triviño, A. I. (2014). Imagen de Picasso en la prensa española. Análisis terminológico de "La Vanguardia", "ABC" Madrid y "ABC" Sevilla. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 953-968. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47043
Resumen : El objetivo de este proyecto es realizar un análisis terminológico de las informaciones publicadas sobre Picasso en los diarios ABC y La Vanguardia desde 1931 a 1950, para concretar la imagen que estos periódicos han ofrecido a la sociedad del pintor español. Se ha desarrollado una metodología cualitativa para conocer la incidencia de Picasso en la prensa de esas etapas, así como profundizar las definiciones y juicios que se realizaban sobre él. Los resultados evidencian que la imagen de Picasso ha sido diferente en cada sistema político, desde una perspectiva artística en la República, a una visión despectiva en los primeros años del franquismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6151
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.