Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6155
Título : BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER
Otros títulos : Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación
Autor : Flores Vivar, Jesús Miguel
Palabras clave : weblocs
quinto poder
blogsfera
sociedad
periodismo
gestión de contenidos
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Medellín
Citación : Flores-Vivar, J. M. (2014). BLOGS, SOCIEDAD Y QUINTO PODER. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 5(10), 111-124. Retrieved from https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/776
Resumen : Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, lo hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del quinto poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6155
ISSN : 2248-4086
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BLOGS,SOCIEDAD.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.