Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRincón B., Gloria-
dc.contributor.authorNarvaez C., Elizabeth-
dc.contributor.authorRoldan M., Claudia A.-
dc.date.accessioned2023-12-07T21:24:14Z-
dc.date.available2023-12-07T21:24:14Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRincón-B., G., Narvaez-C., E. y Roldan-M., C. A. (2005). Interacción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 4(7), 17-50. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1109es_ES
dc.identifier.issn2248-4086-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6187-
dc.description.abstractEste artículo da cuenta de una reflexión en torno de las implicaciones que tiene el reconocimiento de la relación entre interacción y lenguaje, en los modelos de análisis de la interacción en el aula. Para tal efecto, en un primer momento se explica brevemente de qué modo las autoras comprenden la enseñanza y el aprendizaje; posteriormente se caracteriza la interacción en el aula como una práctica social particular; enseguida, se pretende evidenciar la relación entre enseñanza, aprendizaje y lenguaje; en el cuarto momento se presenta una revisión histórica sobre los enfoques de investigación centrados en este objeto de interés, seguida de una reflexión sobre algunas de las implicaciones derivadas de la toma de decisiones metodológicas acordes con las concepciones expuestas en los primeros apartados. Finalmente, el artículo cierra con algunos planteamientos que se espera sirvan de reflexión para los interesados en abordar la investigación de la interacción en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectpráctica sociales_ES
dc.subjectenfoques de investigaciónes_ES
dc.subjectdiscurso pedagógicoes_ES
dc.titleInteracción en el aula y lenguaje: ¿Cómo enfrentar su investigación?es_ES
dc.title.alternativeAnagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTERACCIÓN EN EL AULA Y LENGUAJE.pdf492,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.