Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Zuluaga, Uriel Hernando | - |
dc.contributor.author | Rivera Betancur, Jerónimo León | - |
dc.contributor.author | Osorio Osorio, Jhon Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T21:24:35Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T21:24:35Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.issn | 2248-4086 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6189 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se convierte en un esfuerzo del grupo IMAGO5 por avanzar en sus aportes a la compleja y rica relación entre comunicación y educación. Recoge las ideas que los autores han desarrollado durante los últimos años en el campo de la imagen y de modo particular de ésta en las aulas. Este texto se aleja de la conceptuación de fondo y se centra en ofrecer una herramienta para la utilización de la imagen como una mediación didáctica en los procesos educativos. De este modo, los autores parten de algu nos elementos sobre el vídeo y sus diversas posibilidades de utiliza ción didáctica. Plantean, además, una breve concepción de la di dáctica para acercar al lector a los conceptos desde los cuales tra bajan su propuesta. Con este fundamento el trabajo ofrece un paso a paso, o proceso organizado que le ofrece al lector algunas pistas importantes para aprovechar la imagen audiovisual en el vídeo dentro de las metodologías y didácticas educativas. Un antes, un durante y un después de la proyección del vídeo en el aula se convierten en las claves que jugando al símil de la producción misma de los vídeos (pre-producción, producción, post-producción) permiten llegar a la propuesta didáctica en sí misma. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sánchez-Zuluaga, U. H., Rivera-Betancur, J. L. y Osorio-Osorio, J. J. (2005). La pantalla como tablero apuntes para el uso de la imagen audiovisual en el aula universitaria. Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 4(7), 97-116. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1113 | es_ES |
dc.subject | didáctica | es_ES |
dc.subject | imagen | es_ES |
dc.subject | aula | es_ES |
dc.subject | vídeo | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | visualización | es_ES |
dc.subject | guion | es_ES |
dc.title | La pantalla como tablero apuntes para el uso de la imagen audiovisual en el aula universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La pantalla como tablero apuntes para el uso.pdf | 268,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.