Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6214
Título : | Inmersión del espectador en el reportaje en 360º. Análisis comparativo de “En la piel de un refugiado” y “Fukushima, vidas contaminadas” |
Otros títulos : | Doxa comunicación |
Autor : | Benítez-de-Gracia, María J. Herrera-Damas, Susana |
Palabras clave : | periodismo reportaje |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Doxa comunicación |
Citación : | Benítez-de-Gracia, M. J., y Herrera-Damas, S. (2018). Inmersión del espectador en el reportaje en 360º. Análisis comparativo de “En la piel de un refugiado” y “Fukushima, vidas contaminadas”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (26), 191–210. https://doi.org/10.31921/doxacom.n26a9 |
Resumen : | El objetivo de este artículo es identificar algunos de los recursos narrativos que se emplean en los reportajes inmersivos en vídeo en 360º para favorecer en el espectador la sensación de encontrarse dentro del acontecimiento narrado. Para ello, realizamos un análisis comparativo de dos proyectos españoles a partir de una metodología mixta basada en análisis de contenido y en entrevistas en profundidad con sus autores. Los reportajes analizados son “En la piel de un refugiado”, publicado en 2016 por El Confidencial, y “Fukushima, vidas contaminadas”, publicado ese mismo año por El País. Aunque algunas técnicas narrativas coinciden, observamos también grandes diferencias en el uso de otros recursos, lo que evidencia el carácter experimental de este tipo de proyectos. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6214 |
ISSN : | 2386-3978 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Inmersión el espectador.pdf | Inmersión | 476,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.