Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-González, Hada M.-
dc.contributor.authorSánchez-González, María-
dc.date.accessioned2024-01-02T13:41:43Z-
dc.date.available2024-01-02T13:41:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez-Gonzales, H. M., y Sánchez-González, M. (2017). Los bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibot. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (25), 63–84. https://doi.org/10.31921/doxacom.n25a3es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6274-
dc.description.abstractEs perceptible que los usuarios se hallan conectados de forma permanente y ubicua a la red a través de sus dispositivos móviles. El periodismo cuenta con herramientas que, usando inteligencia artificial y a través de sistemas de mensajería instantánea, permiten remitirles información filtrada y personalizada. Son los llamados bots o aplicaciones conversacionales. Mientras los grandes medios están desarrollando sus propias aplicaciones vía Messenger o Telegram, vienen surgiendo empresas que ofrecen servicios de este tipo, como Politibot, lanzada durante la campaña electoral de junio de 2016 en España y que, un mes después, aglutinaba 8.400 suscriptores. La presente investigación analiza desde la perspectiva de las audiencias hasta qué punto los usuarios diferencian y valoran las noticias de los bots. Se aplican, entre otras técnicas, el análisis documental, observación directa, entrevista y ficha de análisis. Los resultados constatan que la calidad informativa (73,1% de las respuestas) y la conexión emocional con la información recibida (26,8%) son las principales fortalezas de estas fórmulas que se erigen, así, en una oportunidad para el periodismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectrobotes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.titleLos bots como servicio de noticias y de conectividad emocional con las audiencias. El caso de Politibotes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los bots como servicio.pdfLos bots como servicio1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.