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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFondevila-Gascón, J. F.-
dc.contributor.authorSierra-Sánchez, Javier-
dc.contributor.authorLiberal-Ormaechea, Sheila-
dc.date.accessioned2024-01-02T13:47:10Z-
dc.date.available2024-01-02T13:47:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFondevila-Gascón, J. F., Sierra-Sánchez, J., y Liberal-Ormaechea, S. (2017). Redes sociales y crisis alimentarias: el caso de la carne roja y sus efectos cancerígenos según la OMS. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (24), 127–148. https://doi.org/10.31921/doxacom.n24a6es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6284-
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza el caso de la carne roja y sus presuntos efectos cancerígenos con el objetivo de determinar el seguimiento en Facebook y Twitter. La agencia internacional para la investigación del cáncer (dependiente de la OMS) presentó el 26 de octubre de 2015 un informe donde se evaluaba la carcinogenicidad del consumo de carne incluyéndola en el grupo 2A. Se utiliza la metodología cualitativa de análisis de sentimiento en esas redes sociales y las publicaciones relacionadas con la noticia. Se buscaron las publicaciones del 26 de octubre al 26 de noviembre de 2015 y se utilizaron hashtags específicos (“carne roja” y “OMS”). Las publicaciones se clasificaron en positivas, neutras o negativas. Se analizaron 391 publicaciones en Twitter y 33 en Facebook. El 57,6% de las publicaciones de Facebook presentan una intencionalidad neutra, el 27,3% negativa y el 15,1% positiva. En Twitter, 47,6% son neutras, 39,6% negativas y 12,8% positivas. La apreciación de los usuarios cambia con el paso del tiempo, pasando de comentarios negativos y neutros a neutros y positivos hasta que solo quedaron información objetiva. Se observa una falta de comunicación entre las entidades oficiales y los usuarios de estas redes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectredeses_ES
dc.subjectsocialeses_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectsentimientoes_ES
dc.titleRedes sociales y crisis alimentarias: el caso de la carne roja y sus efectos cancerígenos según la OMSes_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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