Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Merchán, Eduardo José Camilo-
dc.date.accessioned2024-01-03T20:50:15Z-
dc.date.available2024-01-03T20:50:15Z-
dc.date.issued2014-09-08-
dc.identifier.citationRodríguez-Merchán, E. J. C. (2014). Antecedentes, orígenes y evolución de un programa mítico: "Estudio 1" de TVE. ). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, (Número especial), 267-279. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45102es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6325-
dc.description.abstractEntre los diversos programas teatrales de la televisión española en la época del monopolio televisivo, ocupa un lugar destacado el formato llamado Estudio 1, uno de los espacios más importantes en los comienzos de TVE. Este artículo trata de determinar sus orígenes, la preocupación de aquella incipiente televisión por los programas dramáticos y la conformación de una audiencia proclive a ese tipo de formatos. Pocos años después los programas de teatro televisivo son abandonados por los telespectadores y por las políticas de programación de las cadenas que apuestan en competencia televisivapor otro tipo de formatos más cercanos al entretenimiento y de menor calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectprogramas dramáticoses_ES
dc.subjectprogramaciónes_ES
dc.subjectmonopolioes_ES
dc.titleAntecedentes, orígenes y evolución de un programa mítico: "Estudio 1" de TVEes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.