Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMercado Castrillón, María José-
dc.date.accessioned2024-01-04T13:35:55Z-
dc.date.available2024-01-04T13:35:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMercado-Castrillón, M. J. (2023). El Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena En La Escritura De Contenidos Educativos Virtuales: Un Análisis Basado En Corpus. Luciérnaga Comunicación, 15(30), 19–36. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2326es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6337-
dc.description.abstractEste artículo examina, desde el principio dialógico, el uso de las voces propias y ajenas presentes en tres tipos de contenidos educativos virtuales —textuales, sonoros y audiovisuales— que hacen parte del curso “Ciencia, Tecnología y Sociedad” de la Maestría Virtual en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, Colombia. La metodología utilizada fue el análisis basado en corpus, teniendo en cuenta dos categorías predeterminadas: las citas y las marcas de posicionamiento. Se concluye que el corpus posee una polifonía que se evidencia, en su mayoría, a través de citas de reformulación y de apoyo, y un énfasis de subjetividad donde predomina la primera persona en plural, hallazgos que pueden correlacionarse con la configuración de conductas discursivas influenciadas por el formato multimodal de los contenidos virtuales y su intencionalidad pedagógica, y que refuerzan la importancia de la intertextualidad como característica fundamental para el desarrollo de recursos educativos dialógicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectcontenidos educativos virtualeses_ES
dc.subjectintertextualidades_ES
dc.subjectdialogismoes_ES
dc.titleEl Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena En La Escritura De Contenidos Educativos Virtuales: Un Análisis Basado En Corpuses_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena.pdf594,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.