Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6337
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mercado Castrillón, María José | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T13:35:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-04T13:35:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Mercado-Castrillón, M. J. (2023). El Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena En La Escritura De Contenidos Educativos Virtuales: Un Análisis Basado En Corpus. Luciérnaga Comunicación, 15(30), 19–36. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/2326 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1557 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6337 | - |
dc.description.abstract | Este artículo examina, desde el principio dialógico, el uso de las voces propias y ajenas presentes en tres tipos de contenidos educativos virtuales —textuales, sonoros y audiovisuales— que hacen parte del curso “Ciencia, Tecnología y Sociedad” de la Maestría Virtual en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, Colombia. La metodología utilizada fue el análisis basado en corpus, teniendo en cuenta dos categorías predeterminadas: las citas y las marcas de posicionamiento. Se concluye que el corpus posee una polifonía que se evidencia, en su mayoría, a través de citas de reformulación y de apoyo, y un énfasis de subjetividad donde predomina la primera persona en plural, hallazgos que pueden correlacionarse con la configuración de conductas discursivas influenciadas por el formato multimodal de los contenidos virtuales y su intencionalidad pedagógica, y que refuerzan la importancia de la intertextualidad como característica fundamental para el desarrollo de recursos educativos dialógicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP | es_ES |
dc.subject | contenidos educativos virtuales | es_ES |
dc.subject | intertextualidad | es_ES |
dc.subject | dialogismo | es_ES |
dc.title | El Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena En La Escritura De Contenidos Educativos Virtuales: Un Análisis Basado En Corpus | es_ES |
dc.title.alternative | Luciérnaga Comunicación | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Uso De La Voz Propia Y De La Voz Ajena.pdf | 594,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.