Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrellana-Gutiérrez-de-Terán, Juan-
dc.date.accessioned2024-01-05T16:32:05Z-
dc.date.available2024-01-05T16:32:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrellana-Gutiérrez-de Terán, J. (2015). Michael Haneke. Nostalgia de redención en su “trilogía de la glaciación”. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (20), 119–135. https://doi.org/10.31921/doxacom.n20a5es_ES
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6359-
dc.description.abstractMichael Haneke es considerado como uno de los cineastas europeos más críticos con el desenlace de la sociedad capitalista. En sus tres primeras películas, conocidas como La trilogía de la glaciación, sienta las bases ideológicas de su posterior trayectoria. Detrás de su lectura crítica es posible descubrir una nostalgia de liberación, de redención antropológica y social de fondo. En este artículo se analizan las metáforas del lenguaje fílmico de las tres obras, entendiendo la trilogía como un marco semántico y epistemológico integrado y coherente. En este artículo se concluye que en ellas no sólo se constata el desorden moral y antropológico de la sociedad posmoderna, sino que se apuntan el deseo y la necesidad de una salida en clave reparadora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoxa comunicaciónes_ES
dc.subjectredenciónes_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectsuicidioes_ES
dc.titleMichael Haneke. Nostalgia de redención en su “trilogía de la glaciación”es_ES
dc.title.alternativeDoxa comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Michael Haneke.pdfMichael Haneke135,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.