Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMato Veiga, Javier-
dc.date.accessioned2024-01-08T14:52:38Z-
dc.date.available2024-01-08T14:52:38Z-
dc.date.issued2014-06-26-
dc.identifier.citationMato-Veiga, J. (2014). La muerte de la exclusiva: efectos de trasladar el periodismo a Internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 195-210. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45227es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6376-
dc.description.abstractInternet, como nuevo canal, tiene sus particularidades que afectan a sus usuarios. El periodismo, con sus valores creados a lo largo de la historia, tiene que adaptarse a la Red. Después de un primer contacto, los periodistas están ahora percibiendo la dimensión real de los cambios. La inmediatez de Internet, conduce a la profesión a una situación en la que todos conocen lo que están publicando los competidores, restándole valor a las noticias exclusivas y tendiendo a la homogeneidad de contenidos. Esto, a su vez, influye en la idea que los periodistas tienen de su profesión, la cual según la sociología de Bourdieu, supone una poderosa afección a sus valore y cultura. Entre ellos, la clásica figura del periodista como portero que decide qué se publica y qué no, queda eclipsada. Utilizando una metodología etnográfica en tres de las más importantes redacciones de España, este artículo explora estos fenómenos bajo el marco teórico de la sociología de Bourdieu, para descubrir que ciertos valores periodísticos muy arraigados están amenazados y en crisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectperiodismo onlinees_ES
dc.subjectexclusivaes_ES
dc.subjectinmediatezes_ES
dc.subjecthomogeneidades_ES
dc.subjectperiodista-porteroes_ES
dc.titleLa muerte de la exclusiva: efectos de trasladar el periodismo a Internetes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.