Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6402
Título : Tratamiento informativo del Día internacional de la mujer en la prensa española en un contexto de crisis
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Rodríguez, Beatriz
Palabras clave : Día internacional de la mujer
mujeres
representación de género
estereotipos
aborto
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Rodríguez, B. (2014). informativo del Día internacional de la mujer en la prensa española en un contexto de crisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 451-467. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45242
Resumen : Desde hace más de un siglo el 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día internacional de la mujer; en las instituciones y sociedad civil aprovechan la atención de la opinión pública para mostrar sus reivindicaciones en busca de la igualdad real de derechos. En la edición de 2012 concurren en España dos circunstancias extraordinarias: la entrada del tema del aborto en la agenda política, a raíz de la propuesta de cambios en la ley introducida por el nuevo gobierno, y una situación económica crítica con reformas de profundo calado. La investigación busca analizar cómo afectan estos dos hechos a la cobertura informativa de la efeméride; hemos empleado el análisis de contenido para averiguar de qué hablan los diarios españoles cuando hablan de mujer, qué fuentes emplean y qué opiniones sustentan, y cual es su representación de la mujer en este contexto de crisis.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6402
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.