Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6441
Título : La actualidad decantada. Enfoques y estilos en los titulares de portada
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Palau Sampio, Dolors
Palabras clave : prensa
portada
teoría del framing
pragmaestilística
punto de vista
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Palau-Sampro, D. (2013). La actualidad decantada. Enfoques y estilos en los titulares de portada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 825-839. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43474
Resumen : La portada constituye un escaparate de los contenidos del periódico, un espacio de identidad y, desde hace unos años, cada vez más, un elemento de marketing, un reclamo para despertar el interés del lector. A partir del estudio comparativo de un centenar de portadas de diez periódicos españoles, el artículo analiza el enfoque que ofrecen sobre una decena de temas de gran interés informativo. La combinación de las aportaciones de la teoría del framing y de una metodología pragmaestilística permite captar con mayor nitidez el matiz, el punto de vista empleado para definir unos hechos informativos, presentar a los agentes que intervienen o apuntar unas causas o posibles consecuencias. En definitiva, perfilar mejor el estudio de los encuadres de la realidad social que ofrecen los medios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6441
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.