Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6448
Título : La descalificación de la política mediática. ¿Un rasgo de época?
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Alem, Beatriz
Palabras clave : cultura política
mediatización
narración escandalosa
TV
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Duque-Gutiérrez, M., Hernández-Vargas, N. y Monroy-Licht, A. (2021). Escenarios universitarios para el impulso de las mujeres en las ciencias. Luciérnaga Comunicación, 13(25), 4–10. Recuperado a partir de https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1996
Resumen : Uno de los aspectos relevantes de la cultura política -como conjunto de valores, normas y expectativas- es su condición variante según los diversos contextos y momentos situados. En Argentina, en la década que va desde el año 2010 en adelante, la construcción mediática, en particular, absorbió y consolidó cierto malestar que puede identificarse como la anti-política. La visibilidad de ciertos acontecimientos y manifestaciones públicas se enmarcaron más bien en una modalidad escandalosa, de desacreditación, antes que en la crítica fundamentada o la reivindicación de logros políticos. Las argumentaciones tomaron un lenguaje más cercano a la programación de los talk-show, antes que a una discusión de diferencias ideológicas. A partir, de un corpus de programas televisivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, daremos cuenta de los cambios que se configuraron no solo desde la información, sino también de otros géneros como la publicidad de empresas comerciales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6448
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La descalificación de la política mediática..pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.