Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrión Ramos, Roque Vladimir-
dc.date.accessioned2024-01-12T16:39:59Z-
dc.date.available2024-01-12T16:39:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarrión-Ramos, R. V. (2021). Relación entre el uso de las TAC y las competencias digitales en universitarios del Perú. Luciérnaga Comunicación, 13(25), 38–57. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v13n25a3es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6451-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo diagnosticar las variables uso de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento –TAC- y las competencias digitales, así como la relación entre ellas. La investigación fue cuantitativa, básica, correlacional y con diseño no experimental transversal, no se manipuló las variables en estudio, realizado en un tiempo determinado. Muestra censal, conformada por 151 estudiantes de las especialidades de inicial, primaria y secundaria del IX semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para el análisis estadístico de la información recogida, se administraron los instrumentos CUTIC de Jiménez, Alvarado y Llopis (2017) y el CDAES de Gutiérrez, Cabero y Estrada (2017). Los resultados concluyeron que no existe relación entre las variables del estudio, la prueba Ji cuadrado alcanzó un valor de .060, lo que señala la necesidad de incluir y utilizar adecuadamentelas TAC dentro de los planes curriculares de la formación universitaria de los estudiantes de Educación para así contribuir en la adquisición de las competencias digitales y puedan ser aprovechadas de la mejor manera en su futuro desenvolvimiento profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectcompetencia digitales_ES
dc.subjectalfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectciudadanía digitales_ES
dc.titleRelación entre el uso de las TAC y las competencias digitales en universitarios del Perúes_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre el uso de las TAC.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.