Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6454
Título : Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de cas
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Zurbano Berenguer, Belén
Liberia Vayá, Irene Higinia
Palabras clave : medios de comunicación
violencia de género
violencia doméstica
televisión
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Zurbano-Berenguer, B. y Liberia-Vayá, I. H. (2013). Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de caso. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 921-939. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43480
Resumen : Los formatos audiovisuales se han convertido, por su relevancia y liderazgo, en los principales representantes de los discursos sociales y mediáticos actuales, y por ello, en foco central de las reflexiones teóricas sobre los discursos de los medios de comunicación. En este contexto y si atendemos a los cuestionamientos deontológicos de los entes comunicativos públicos, la información audiovisual sobre violencia de género se vuelve un asunto ineludible. Los media son la principal fuente de conocimiento de esta cuestión para la ciudadanía y uno de los agentes más potentes para su erradicación. Por ello y para continuar una senda menos estudiada que la de la representación en la prensa impresa, esta comunicación pretende abordar, mediante un análisis comparativo de cuatro estudios de caso, los modos de narración, conceptualización y transmisión de este problema en los informativos televisivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6454
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.