Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6484
Título : Posicionamiento y agrupación de la prensa española: Análisis de contenido de las noticias generadas en la Jornada Mundial de la Juventud 2011
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Repiso, Rafael
Rodríguez-Pinto, Miguel Ángel
García García, Francisco
Palabras clave : prensa
religión
clustering
posicionamiento
Día Mundial de la Juventud
Fecha de publicación : 25-nov-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Repiso, R., Rodríguez-Pinto, M. A., y García-García, F. (2013). Posicionamiento y agrupación de la prensa española: Análisis de contenido de las noticias generadas en la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(2), 1091-1106. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43490
Resumen : El presente trabajo es un análisis de contenido aplicado a las noticias españolas de prensa y agencias relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud. El objetivo principal es analizar cómo se posicionan los medios analizando los términos relacionados con noticias negativas de un total de 4860 noticias, utilizando como fuente la Base de Datos MynewsOnline®. La agrupación se consigue aplicando técnicas estadísticas de Escalamiento Multidimensional y Clasificación Ascendente Jerárquica. Así mismo se describe la producción de noticias por cabeceras y los términos negativos de mayor frecuencia y su posición en el ranking de frecuencias absolutas. Los resultados demuestran desigualdades de cobertura y uso de términos claves. Igualmente se producen tres agrupaciones de conjuntos de periódicos, muy relacionadas con la ideología editorial de sus cabeceras.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6484
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.