Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/649
Título : Entrevista a Yana Lema: "La igualdad de género implica respetar la cosmovisión y la realidad histórica de cada pueblo"
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 3. Genero y medio de comunicación. Nuevas propuestas
Autor : Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación [Cordicom]
Palabras clave : entrevista
pueblos y nacionalidades
indígenas
género
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Cordicom
Citación : Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación [Cordicom]. (2017). La igualdad de género implica respetar la cosmovisión y la realidad histórica de cada pueblo [Entrevista a Yana Lema]. Cuadernos del Cordicom, 3, 221-224
Resumen : Lucía Lema (Yana Lema) es Kichwa Otavalo. Comunicadora Social y Traductora de profesión. Reconocida, poetiza que hace de sus obras en kichwa una forma de rescatar tanto el idioma como la mitología de su pueblo, participando con sus escritos en importantes encuentros nacionales e internacionales. Su vinculación permanente con la comunidad, como Promotora Cultural, le ha permitido organizar múltiples espacios de poesía indígena. Actualmente, trabaja como presentadora del noticiero “Willaykuna” que se transmite en ECTV.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/649
ISSN : 2528-779
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entrevista a Yana Lema.pdf378,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.