Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6496
Título : | El vídeo indígena en la comunidad Embera Chamí. Nuevas estéticas y sistemas de circulación |
Otros títulos : | Luciérnaga Comunicación |
Autor : | Cruz Sandoval, Camilo |
Palabras clave : | vídeo indígenas estética audiovisual apropiación TIC resistencia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP |
Citación : | Cruz-Sandoval, C. (2019). El vídeo indígena en la comunidad Embera Chamí. Nuevas estéticas y sistemas de circulación. Luciérnaga Comunicación, 11(22), 95–111. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n22a4 |
Resumen : | El texto es un análisis visual sobre varios videos de dos grupos de música del resguardo Emberá Chamí del municipio de Pueblo Rico Risaralda, Bidika y Ibanafarag, estos grupos cuentan con características especiales en su concepción que logran permear en sus canciones, en la construcción estética del video y que reflejan una realidad social que ha impactado tanto a su comunidad como a otros grupos sociales que han sido partícipes y a la vez víctimas del conflicto armado en Colombia, estas reflexiones sobre la estética, la composición y la denuncia social de la situación de los pueblos indígenas en Colombia es posible gracias a la apropiación que los miembros de estos grupos han hecho de las cámaras de video y circulación de su producción en Internet. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6496 |
ISSN : | 2027-1557 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL VÍDEO INDÍGENA.pdf | 5,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.