Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaza Pérez, Maximiliano-
dc.contributor.authorGodínez Garza, Frida Anais-
dc.date.accessioned2024-01-15T15:13:46Z-
dc.date.available2024-01-15T15:13:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMaza-Pérez, M. y Godínez-Garza, F. A. (2019). Paisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonze. Luciérnaga Comunicación, 11(21), 40–59. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n21a2es_ES
dc.identifier.issn2027-1557-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6501-
dc.description.abstractA partir de la identificación de los elementos de la puesta en escena y la integración de las características de los espacios representados en la película Her (Spike Jonze, 2013), se analizan las funciones que cumplen los paisajes cinematográficos de dicho filme y se explica su espacialidad, o conjunto de significados expresados a través de los espacios en los que se lleva a cabo la acción dramática. Se concluye que la mayoría de los espacios analizados funcionan, en mayor o menor grado, como metáforas de las emociones experimentadas por los personajes que, en ocasiones, no se atreven a expresar. Así mismo, destaca la representación del espacio urbano abierto como una utopía insatisfactoria y, en contraste, la de algunos espacios cerrados y la del espacio virtual que funcionan como heterotopías o contraemplazamientos de otros espacios significativos, reales o ficticios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPolitécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLPes_ES
dc.subjectrepresentación fílmicaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectespacio cinematográficoes_ES
dc.subjectgeografía cinematográficaes_ES
dc.subjectpuesta en escenaes_ES
dc.subjectpaisaje cinematográficoes_ES
dc.titlePaisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonzees_ES
dc.title.alternativeLuciérnaga Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAISAJES CINEMATOGRÁFICOS.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.