Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/651
Título : Género y cuidado humano: elección, imposición o un desafío para la política pública
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 3. Genero y medio de comunicación. Nuevas propuestas
Autor : Torres, Soledad
Palabras clave : uso del tiempo
valoración
cuidados
género
discapacidad
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Cordicom
Citación : Torres, S. (2017). Género y cuidado humano: elección, imposición o un desafío para la política pública. Cuadernos del Cordicom, 3, 69-88.
Resumen : El país cuenta con la Encuesta de Uso del Tiempo 2012, con la Cuenta Satélite del trabajo no remunerado de los hogares (2007/2010), herramientas que permiten profundizar en el uso del tiempo destinado por mujeres y hombres a las actividades de cuidado de personas dependientes, particularmente de las personas con discapacidad. Esto entendido como la forma más especializada de cuidado y que compromete todo el ciclo de vida de las personas y su valoración en la participación en la economía del país. Desde el análisis de género, relacionamos el trabajo doméstico no remunerado, particularmente el cuidado, con los patrones socioculturales sexistas y discriminatorios que configuran ideales femeninos y que, en un marco de derechos humanos, se transforman en desafíos para los medios de comunicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/651
ISSN : 2528-779
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Género y cuidado humano.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.