Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValente Bayma, Vinicius-
dc.date.accessioned2024-01-22T16:52:24Z-
dc.date.available2024-01-22T16:52:24Z-
dc.date.issued2013-06-13-
dc.identifier.citationValente-Bayma, V. (2013). El escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborg. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 311-328. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42524es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6564-
dc.description.abstractLas Naciones Unidas ha formado parámetros que evidencian que el planeta se encuentra en una crisis ambiental sin precedentes en la historia de la humanidad. Sin embargo la imprecisión y diversidad de los datos publicados sobre el cambio climático generan preocupación y desinterés por parte de los políticos y del público general. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la mejora de la comunicación medioambiental y facilitar la difusión correcta por los medios de las características de los problemas relacionados al tema y su comprensión. Por lo tanto, investiga las particularidades presentes en los libros/documentales Una verdad incómoda de Al Gore y Cool it de Bjorn Lomborg. También evalúa el libro The Skeptical Environmentalist escrito por Lomborg y analiza los argumentos y la utilización de herramientas comunicacionales relevantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectmedioambientales_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.titleEl escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborges_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.