Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6596
Título : Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Gómez Calderón, Bernardo J.
Roses Campos, Sergio
Palabras clave : universidad
licenciatura de periodismo
EEES
planes de estudios
profesión periodística
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Gómez-Calderón, B. J. y Roses-Campos, S. (2013). Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 403-418. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42529
Resumen : Hace cuatro décadas que se implantaron los estudios universitarios de Periodismo en España. Durante este tiempo, la estructura de las enseñanzas ha estado sometida a numerosos cambios, orientados a adaptar la formación de los estudiantes a las exigencias del mercado de trabajo. En esta comunicación, los autores analizan la evolución de los estudios de Periodismo en nuestro país y la valoración que les merece a los profesionales la formación recibida en las facultades, con la hipótesis de que debe variar a lo largo del tiempo por los cambios acometidos en los planes de estudios. Los resultados apuntan a que no hay diferencias significativas en la opinión manifestada por periodistas de distintas generaciones, pero sí con respecto a los aspectos positivos y negativos destacados, confirmando el efecto beneficioso del incremento de materias prácticas en el currículo de la licenciatura.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6596
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.