Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6661
Título : Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo de innovación y emprendimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta docente basada en la comunicación digital
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Álvarez García, Sergio
Palabras clave : comunicación multimedia
innovación
docencia
universidad
emprendimiento
Fecha de publicación : 7-jun-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Álvarez-García, S. (2013). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo de innovación y emprendimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta docente basada en la comunicación digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 583-592. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42141
Resumen : Este artículo describe un modelo de explotación de la comunicación y de la tecnología orientado a la consecución de objetivos didácticos, profesionales e institucionales en un contexto determinado: las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Este modelo gira en torno a la configuración de un entorno de trabajo profesional orientado por objetivos y proyectos reales que cubren necesidades de la propia institución en la que se imparte la docencia y que actúa como cliente. En lo didáctico, se potencia el aprendizaje autónomo del estudiante mediante estrategias metodológicas activas, que resultan óptimas, además, para sentar las bases necesarias de una actitud y de una aptitud de emprendimiento.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6661
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.