Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6667
Título : Los departamentos de comunicación en las universidades. Análisis de la situación en España
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Busto Salinas, Lorena
Palabras clave : relaciones públicas
departamentos de comunicación
universidad
relaciones con los medios
públicos estratégicos
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Busto-Salinas, L. (2013). Los departamentos de comunicación en las universidades. Análisis de la situación en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 641-649. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42147
Resumen : A pesar de que las relaciones públicas han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, las universidades españolas siguen ejerciendo la comunicación de manera unidireccional y de manera técnica. Es decir, sus miembros se comportan más como periodistas internos que como verdaderos gestores de la comunicación. Pese a todo, se ha comprobado que ciertos aspectos positivos de las relaciones públicas, como el seguimiento de un plan concreto de comunicación, un mayor hincapié en las acciones y comportamientos del público y una extensiva investigación, planificación y evaluación, se relacionan con otros comportamientos beneficios, tales como definir una serie de objetivos concretos y vincularlos a los del centro en general o gozar de una mayor presencia en los planes estratégicos de la universidad, entre otras cosas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6667
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.