Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6699
Título : ¿Los conocimientos criminológicos modulan la actitud punitiva?
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : García España, Elisa
Palabras clave : actitud punitiva
conocimientos
delincuencia
sistema de justicia penal
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : García-España, E. (2013). ¿Los conocimientos criminológicos modulan la actitud punitiva?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 753-761. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42158
Resumen : El objetivo es demostrar cómo las actitudes punitivas más rigurosas suelen tener su origen en el desconocimiento de las funciones y del funcionamiento del sistema penal. Se parte de la hipótesis de que el conocimiento de la realidad delictiva, del delincuente y de la reacción penal hacen que las exigencias punitivistas sean menores que cuando se tenía un conocimiento estereotipado de dicha realidad. Para ello se ha pasado una encuesta al inicio y finalización del semestre a un grupo de tratamiento, formado por los alumnos de 1º del Grado de Criminología, y un grupo de control compuesto por alumnos de 1º de Derecho de la misma Universidad. Los resultados muestran que los conocimientos adquiridos producen un cambio significativo en su actitud punitiva, reduciéndose ésta con respecto a su actitud al inicio del curso.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6699
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los conocimientos criminológicos modulan la actitud punitiva- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf416,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.