Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6720
Título : Participación de los lectores/usuarios en los medios digitales. El caso de eltiempo.com, elespectador.com, semana.com y lasillavacia.com
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Acebedo Restrepo, Juan Carlos
Palabras clave : prensa digital
interactividad
contenidos digitales
recursos electrónicos
periodismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Acebedo-Restrepo, J. C. (2014). Participación de los lectores/usuarios en los medios digitales. El caso de eltiempo.com, elespectador.com, semana.com y lasillavacia.com. Luciérnaga Comunicación, 6(12), 30–45. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v6n12a3
Resumen : Asistimos a un despliegue heterogéneo y a menudo contradictorio de valoraciones sobre el papel del usuario en el contexto del periodismo digital interactivo: desde la noción de que estos son el “motor principal” de la labor de un medio y por tanto están en el centro de su proyecto periodístico, hasta la idea de que simplemente se incorporan como una fuente adicional a las que por tradición se venían cotejando, pasando por el criterio de que los contenidos autogenerados por los usuarios serían un mero indicador de temáticas de interés para los lectores, que luego pueden ser apropiadas por periodistas para darles un cabal desarrollo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6720
ISSN : 2027-1557
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Participación de los lectores.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.