Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, Estrella-
dc.contributor.authorSegura García, Rosario-
dc.date.accessioned2024-02-22T13:54:54Z-
dc.date.available2024-02-22T13:54:54Z-
dc.date.issued2013-05-16-
dc.identifier.citationMartínez-Rodrigo, E. y Segura-García, R. (2013). El discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGT. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 863-872. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42169es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6747-
dc.description.abstractComo es bien sabido, uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico española (DGT) es disminuir la siniestralidad tanto en las vías urbanas como en las carreteras. Afortunadamente, en la última década, se ha producido un descenso en el número de accidentes y en los índices de mortalidad de los mismos. Sin embargo, las cifras siguen siendo elevadas, fundamentalmente porque hay un porcentaje de casos que se podrían evitar con unas buenas prácticas de conducción. Una herramienta de la que dispone la DGT son las campañas de seguridad vial tanto a través de medios de comunicación radio, carteles, televisión, Internetcomo su canal de YouTube y su propia web. En este trabajo nos proponemos analizar los diferentes tipos de emociones que se representan en diferentes spots que la DGT ha promocionado en televisión y resaltar cuáles de ellas aparecen con mayor frecuencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjectDirección General de Tráfico Españolaes_ES
dc.subjectpublicidad institucional audiovisuales_ES
dc.subjectseguridad viales_ES
dc.titleEl discurso emocional en la publicidad audiovisual de la DGTes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.