Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6796
Título : La reputación online de los líderes políticos españoles en el cambio de legislatura
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Silva Rodríguez, Alba
Palabras clave : políticos
medios sociales
conversación mediática
reputación online
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Silva-Rodríguez, A. (2013). La reputación online de los líderes políticos españoles en el cambio de legislatura. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 1017-1026. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42186
Resumen : Con esta investigación tratamos de analizar cómo tres de los líderes políticos con más relevancia en España (Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba) aparecen referenciados en blogs, redes sociales y medios online. Nuestro propósito es el de conocer qué imagen proyectan los medios acerca de los tres mandatarios en el contexto del cambio de legislatura del pasado 13 de diciembre de 2011. Recogemos las opiniones, críticas y repercusiones sociales que desencadenaron diferentes temas de actualidad durante los ocho meses seleccionados. Para llevar a cabo este análisis utilizamos una herramienta metodológica original conocida como Nostracker, creada por tres investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, capaz de gestionar y seguir la conversación mediática de temas, objetos, personalidades y marcas en los nuevos medios digitales sociales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6796
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.