Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6798
Título : Universidad, sociedad y networking: perspectivas ante el uso de las redes sociales de perfil académico profesional
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Subires Mancera, María Purificación
Olmedo Salar, Silvia
Palabras clave : redes sociales académico-profesionales
universidad
sociedad
networking
predisposición
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Subires-Mancera, M. P. y Olmedo-Salar, S. (2013). Universidad, sociedad y networking: perspectivas ante el uso de las redes sociales de perfil académico profesional. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 1037-1047. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42188
Resumen : Actualmente, el vínculo entre Universidad y sociedad puede articularse tanto a través de los canales habituales (OTRIs, Fundaciones y Cátedras UniversidadEmpresa, Spinoffs, prácticas en empresas…) como por medio de otros recursos como las redes sociales en Internet. En el ámbito de la investigación y la docencia, dichas redes se han convertido en una interesante herramienta para la construcción de comunidades de aprendizaje (Santamaría, 2008). Además, como proponemos en nuestro trabajo, pueden servir como nexo entre el mundo académico y profesional, favoreciendo la comunicación, la colaboración, el networking y la gestión y transferencia de conocimiento entre ambos. El objetivo de la presente investigación es la de conocer y valorar la predisposición de docentes, estudiantes y profesionales al uso de redes sociales de carácter académicoprofesional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6798
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.