Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6888
Título : Reflexión sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes a través de una actividad fuera del aula
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Jiménez Narros, Carlos
Toledano Cuervas-Mons, Fernando
Palabras clave : actividad formativa
educación universitaria
estudiantes de comunicación
actividad práctica
experiencia
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Jiménez-Narros, C. y Toledano-Cuervas-Mons, F. (2013). Reflexión sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes a través de una actividad fuera del aula. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 263-270. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42033
Resumen : En este artículo se presenta una reflexión sobre el Concurso Gráfica Nebrija, una actividad extraacadémica que cuenta con más de diez años de experiencia. Para cada edición, se forman equipos de trabajo de estudiantes de Publicidad y profesores, con el fin de que los profesores ayuden a los estudiantes a adquirir objetivos formativos específicos y, a la vez, supervisen la actividad de los alumnos recreando un ambiente de trabajo profesional. Con la implantación del EEES, las dinámicas y las metodologías de trabajo de ediciones anteriores se adaptaron para favorecer la adquisición de las competencias descritas en Bolonia que permiten a los estudiantes afrontar satisfactoriamente su carrera profesional. De esta manera, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar que ha permitido incorporar a estudiantes de las titulaciones de periodismo y comunicación audiovisual.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6888
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.