Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Pastor, Esther-
dc.contributor.authorMuñoz Saldaña, Mercedes-
dc.date.accessioned2024-03-15T13:56:39Z-
dc.date.available2024-03-15T13:56:39Z-
dc.date.issued2013-05-08-
dc.identifier.citationMartínez-Pastor, E. y Muñoz-Saldaña, M. (2013). En busca de equilibro entre la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental en línea. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 289-297. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42036es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6891-
dc.description.abstractLa publicidad comportamental en línea es la apuesta del mercado publicitario al vertiginoso crecimiento de la industria en la red. La instalación y uso de las cookies en los dispositivos de los usuarios es lo que posibilita esta práctica comercial, pero, al mismo tiempo, pone en jaque derechos de los usuarios como el control de sus datos personales o su derecho a la intimidad. Las políticas europeas han respondido a esta controversia poniendo el acento en el principio del consentimiento previo (optin), sin embargo, las recientes iniciativas de autorregulación puestas en marcha por la industria e inspiradas por el planteamiento estadounidense, no parecen respetar del todo este principio. Resulta evidente la necesidad de un acuerdo y equilibrio ente los intereses públicos y privados implicados en este conflicto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpublicidad comportamental en líneaes_ES
dc.subjectregulaciónes_ES
dc.subjectautorregulaciónes_ES
dc.subjectdatos personaleses_ES
dc.subjectintimidades_ES
dc.titleEn busca de equilibro entre la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental en líneaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.