Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7006
Título : Ponencia Ximena Ron
Otros títulos : Memoria: Mesa de diálogo “Libertad de expresión y jurisprudencia de la corte constitucional”
Autor : Ron, Ximena
Palabras clave : libertad de expresión
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Ron, X. (2022). Ponencia Ximena Ron. Memoria: Mesa de diálogo “Libertad de expresión y jurisprudencia de la corte constitucional”, 22-25. Consejo de Comunicación.
Resumen : ¿Qué es la libertad de expresión? En el derecho internacional de los derechos humanos tenemos un concepto claro de libertad de expresión, sobre todo en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En el artículo 19 de ambos instrumentos, se conceptualiza la libertad de expresión como este derecho humano a partir del cual las personas se convierten en sujetos activos y pasivos del mismo derecho. Es decir, es un derecho bidireccional, en la medida en que yo puedo como persona acceder, buscar, producir y, también, difundir información, siendo un sujeto activo del derecho. Este derecho bidireccional, así mismo, se encuentra reconocido en la Constitución del Ecuador, en el artículo 18, del derecho a la información.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7006
Aparece en las colecciones: Memorias de los espacios de diálogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEMORIA-Mesa-de-dialogo-Libertad-de-expresion-y-jurisprudencia-de-la-Corte-Constitucional.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.