Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7071
Título : Implicaciones de la nueva ley de financiación de la agrupación Radio Televisión Española (RTVE)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Caldevilla Domínguez, David
Palabras clave : financiación televisiva
televisión
ley audiovisual
anuncio
publicidad
Fecha de publicación : 14-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Caldevilla-Domínguez, D. (2012). Implicaciones de la nueva ley de financiación de la agrupación Radio Televisión Española (RTVE). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (2), 661-677. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41038
Resumen : La nueva Ley de Financiación de la Corporación Radio Televisión Española ha resultado polémica desde su anuncio el 3 de mayo de 2009 por la entonces Vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega. La nueva ley es la respuesta a años de críticas por parte de los operadores de televisión privada y supone la adecuación a las directrices europeas del sector. La nueva legislación supone un punto de inflexión en la historia de RTVE, con una transformación de un sistema mixto de financiación publicitaria e institucional, a uno carente de publicidad, en consonancia con las otras naciones europeas occidentales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7071
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.